viernes, 25 de abril de 2014

¿Racismo en el nuevo vídeo de Avril Lavigne?

El 23 de abril dio estreno al nuevo vídeo de la cantante canadiense Avril Lavigne con su cuarto single 'Hello Kitty' compuesto por ella y por su pareja, el músico Chad Kroeger, el cual está inspirado en la obsesión que tiene la chica por este personaje.



"Estoy obsesionada, y es una cosa súper divertida que nunca he hecho antes. Es algo que tiene una especie de sensación glitchy, electrónicos a la misma y que es... el único en el disco que suena así. Obviamente, es coqueta y algo sexual, pero es realmente sobre mi amor por Hello Kitty también" dijo Avril Lavigne a Digital Spy días antes del estreno.

Tras el estreno del vídeo en la página oficial de la cantante, se creó en Twitter el Hastag #AvrilLavigneRacist en el que se criticaba la utilización de bailarines asiáticas siempre a las espaldas de Lavigne y realizando coreografías extravagantes, lo cual clasificaron como un insulto al mundo asiático.


Así mismo, las críticas a la intérprete también llegaron por la calidad del tema. La revista 'Billboard', por ejemplo, la calificó como "una vergüenza en cualquier idioma".



Al día siguiendo del estreno del vídeo, la cantante se defendió en su cuenta de Twitter: "¿RACISTA? ¡LOLOLOL! Me encanta la cultura japonesa y me paso la mitad de mi tiempo en Japón. Volé a Tokio para filmar este vídeo específicamente para mis fans japoneses, CON mi etiqueta japonesa, coreógrafos japoneses Y un director japonés EN Japón."



Finalmente, a pesar o gracias a todas estas críticas hacia el vídeo, este llegó a alcanzar casi las 3 millones de visitas en tan solo dos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario